Magaly Medina asegura que fue afiliada al SIS sin haberlo solicitado
Lima 27 de Septiembre del 2020

Magaly Medina asegura que fue afiliada al SIS sin haberlo solicitado

La conocida periodista de ATV Magaly Medina expresó su absoluta sorpresa tras saber que fue incluida como beneficiaria del Seguro Integral de Salud (SIS), programa que es dirigido a población vulnerable y que no puede pagar los costos por servicios de salud.

La conductora de “Magaly TV, la firme” remarcó que ella no debería ser incluida en ese programa de subsidios, y no dudó en criticar el mal modo como esta entidad del Estado califica y selecciona a sus posibles beneficiarios.

“Según conozco por información confiable, el Sistema Integral de Salud es un seguro dirigido a personas en estado de pobreza y extrema pobreza. Es por ello que estoy asombrada porque pensé que alguien me había hackeado o suplantado, y que me habían inscrito porque yo no soy merecedora de ese subsidio”, comentó Magaly Medina durante su programa.

En esa misma línea, cuestionó que su afiliación se haya producido de forma automática, sin que ella lo haya solicitado o autorizado. Por ello no dudó en criticar la forma poco apropiada que tiene el SIS en calificar a sus beneficiarios.

“El Sistema Integral de Salud me había afiliado de manera automática, pues para ellos yo soy una persona de extrema pobreza. Con razón el bono ofrecido durante la pandemia no llega a nadie, no llega a la quienes realmente lo necesitan”, enfatizó la periodista.

Magaly Medina añadió: “Voy a buscar, de repente también tengo bono. Con razón tanta gente que tiene recursos ha recibido bono y la gente que tiene que hacer olla común no tiene bono”.

Ante ello, el jefe de la gerencia del asegurado del SIS, Iván Cárdenas, aclaró que la periodista Magaly Medina fue incluida en el sistema debido a que su seguro privado no tiene total cobertura para servicios de salud.

“Magaly no pidió SIS, lo hacemos a través de base de datos. Ella tenía un seguro que no era PEAS (Plan Esencial de Aseguramiento en Salud). Su seguro privado es parcial PEAS, o sea no es completo e integral en su totalidad, por eso a ella pudimos afiliarla”, sostuvo el funcionario.

Sin embargo, Cárdenas reveló que Magaly Medina puede desafiliarse del SIS enviando un correo electrónico a la entidad.




Noticias relacionadas