Magaly Medina critica a la policía que intervino discoteca de Los Olivos

Magaly Medina critica a la policía que intervino discoteca de Los Olivos

Los recientes hechos acontecidos en la discoteca Thomas Restobar, donde perdieron la vida 13 jóvenes que asistieron a una fiesta clandestina, ha desatado la crítica de muchas personas que han reprochado la conducta de las personas que estuvieron en el local, pero otros han desacreditado la acción de los agentes. Una de ellas ha sido la periodista Magaly Medina, quien ha criticado a la policía que intervino la discoteca de Los Olivos.

En la transmisión de su más reciente programa, el lunes 24 de agosto, Medina señaló que este tipo de intervenciones, efectuados por los efectivos policiales, a aquellos ciudadanos que no cumplen lo establecido por el Gobierno durante el estado de emergencia, no debe efectuarse como si se tratara de bandas criminales o sujetos prontuariados.

Si bien es cierto, la popular “Urraca” se mostró en desacuerdo con la acción de las personas que asistieron al lugar, cuando está totalmente prohibida la realización de reuniones sociales, calificando de “irresponsables” a los asistentes, no dudó en cuestionar los protocolos utilizados por los policías que estuvieron en el local de la calle Zinc N° 231.

“¿Cumplieron todos los protocolos? Yo soy una gran defensora de la policía, pero ¿se debe intervenir como si todos los narcos estuvieran ahí, cómo se hace cuando hay bandas criminales? Eran gente que estaban en la ilegalidad, pero todos merecemos el mismo trato, los mismos derechos humanos cuando nos intervienen”, señaló la controvertida conductora.

Asimismo, de acuerdo a lo que opinó en su programa Magaly TV: La Firme, el operativo se puede calificar como mortal. “Cuidado, pero siempre debemos respetar la vida humana, cómo un operativo policial nos puede causar 13 vidas. No se puede hacer un operativo policial y causar una estampida mortal, porque fue mortal, 13 personas”, refirió Magaly.

Finalmente, agregó: “¿La policía tuvo un protocolo? ¿Cuál es el protocolo cuando nuestros derechos están restringidos? No me estoy yendo contra la policía solo me estoy haciendo preguntas que debemos hacerlos. Cuidado, hay 13 muertos. Este es el país donde se le echa la culpa al más débil”.

Imágenes: ATV, Ojo, Efe.




Noticias relacionadas