Más de 40 mil personas piden que el Ministerio de Cultura retire premio que ganó Mayra Couto

Más de 40 mil personas piden que el Ministerio de Cultura retire premio que ganó Mayra Couto

Más de 40 mil personas firmaron una petición creada en el portal change.org para que el Ministerio de Cultura le retire el premio que ganó Mayra Couto para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada ‘Mi cuerpa, mis reglas’. Según el creador de la petición, el proyecto de la actriz sería un desperdicio del dinero que le pertenece a todos los peruanos.

“Quiere evitar que Mayra Couto utilice el presupuesto del Estado para la realización de la serie al ser un desperdicio de dinero que le pertenece a todos los peruanos”, comenzó diciendo Denegri.

“’Mi cuerpa, mis reglas’ “no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre los peruanos, sino más bien genera un rechazo público de la mayor parte de la población”, agregó.

La respalda la viceministra de cultura

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Leslie Urteaga respaldó la entrega del dinero a la actriz. “Viceministra hay un hecho que generó polémica en estos últimos días y fue el otorgamiento de esta partida para el financiamiento de una miniserie a la actriz Mayra Couto. Se critica la entrega de esta suma de dinero en plena pandemia. ¿Cuál es su justificación?”, fue la consulta que le hizo Carlos Villarreal.

Ante la pregunta, Leslie Urteaga no tardó en responder de forma tajante. “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido”.

“El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”, agregó.




Noticias relacionadas