Mayra Couto pide incluir en nidos el enfoque de género para “las niñas, los niños y ‘les niñes’”

Mayra Couto pide incluir en nidos el enfoque de género para “las niñas, los niños y ‘les niñes’”

Mayra Couto pidió que el Ministerio de Educación incluya el enfoque de género en los nidos, con el objetivo de que “las niñas, los niños y ‘les niñes’” aprendan a respetar las diferencias. El clip causó una enorme polémica en las redes sociales y volvió a colocar a la actriz en el centro de las críticas.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar en donde las personas, nos enfrentamos a las miradas de otras personas. Es el primer lugar donde somos seres sociales”, se le escucha decir en el clip que compartió la institución Amnistía Internacional.

La actriz también pidió que la ley de organización y funciones del Minedu incluya el enfoque de género y los derechos humanos. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y ‘les niñes’. Por eso es importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”.

Hay que mencionar que Mayra Couto fue muy criticada tras ganar un premio del Ministerio de Cultura para financiar su documental “Mi cuerpa, mis reglas”. Fueron varias semanas en el que la actriz fue blanco de críticas, donde distintos personajes del medio salieron a opinar.




Noticias relacionadas