Mayra Couto se reivindica diciendo que extraña el ceviche

Mayra Couto se reivindica diciendo que extraña el ceviche

El jueves último, la popular Grace Gonzales de “Al fondo hay sitio”, generó controversia en las redes sociales luego de que pidiera que los seguidores de la competencia Street Food Latinoamérica, lanzado por la cuenta de Netflix, no emitieran su voto a favor del ceviche, considerando que “igual no íbamos a ganar”. Luego de esta polémica, la actriz Mayra Couto se reivindicó diciendo que extraña el ceviche desde que está viviendo en Cuba.

Luego de que Netflix lanzara la competencia entre el Relleno de papa (Bolivia), Ajiaco (Colombia), Acarajé (Salvador), Choripán (Argentina), Ceviche (Perú) y Tlayuda (México), los tres últimos pasaron a una reñida final, quedándose el primer lugar con el platillo de Oaxaca, México.

El resultado final del Campeonato Street Food Latinoamérica fue de 7,9% para el Choripán, 45,3% para nuestro plato bandera, el Ceviche, y 46,8% para el Tlayuda mexicano. Ante ello, la actriz publicó otro tuit donde decía: “Son 120 millones de mexicanos”, en comparación con los 33 millones de peruanos, por lo que era más seguro perder la competencia.

A causa de estos acontecimientos, el viernes último, la actriz hizo una nueva publicación en su cuenta de Twitter donde declaraba “extrañar” el plato bandera. “Como peruana, soy consciente de que nuestra identidad está construida por muchas culturas; pero si hay algo que quiero al mediodía, cada día de mi vida en Cuba, es un ceviche (sin importar si es una cuchara). Vayan por Alejandro Toledo en lugar de tipear”.

Esto causó cierta incomodidad en algunos usuarios que no dudaron en responderle y expresarle sus opiniones: “Pensé que era así solo en la serie, fue peor”, “no entiendo qué te tomaste, ¿qué tiene que ver nuestro orgullo peruano que es el ceviche con un ladrón como Alejandro Toledo?”

En tanto, sus seguidores la respaldaron diciendo: “Mayra eres un ejemplo, aquí hay muchos machitos que les molesta que una mujer se exprese libremente, sé feliz como te dé la gana, el que se pica, pierde”, “los que crean rencilla son los machistas en el Perú, que no quieren que alguien venga y les diga sus verdades, pero si no es Mayra va ser la ley o la educación”.

Imágenes: El Popular, La República, Perú 21.




Noticias relacionadas