Mayra Couto sobre ser madre: “Es ser asistente de otro ser humano”

Mayra Couto sobre ser madre: “Es ser asistente de otro ser humano”

La actriz Mayra Couto volvió a encender las redes sociales con unas polémicas declaraciones sobre lo que significa para ella ser madre. La exintegrante de la serie ‘Al Fondo Hay Sitio”, reapareció en su cuenta de Instagram para conversar con sus seguidores sobre los peligros del embarazo prematuro en adolescentes en el Perú. Pero fueron sus declaraciones sobre si le gustaría ser mamá, las que llamaron la atención de muchos.

“Yo no sé si quiero ser mamá, si quiero maternar, porque ser mamá es ser asistente de otro ser humano y cuando se lo digo a una mamá me dicen que es verdad”, dijo Mayra Couto durante la conversación que sostuvo junto a sus seguidores vía transmisión en vivo.

Por otro lado, la actriz le recomendó a todos los chicos y chicas que estuvieron interactuando con ella que busquen un método anticonceptivo adecuado para prevenir embarazos no deseados. “La idea no es que tenga o no sexo. Se trata de tu autonomía como mujer (…) Yo les recomiendo que, si su sueño es ser mamá, primero vayan al médico a evaluar sus cuerpitas y si no desean ser mamá, lo mejor es la prevención”.

En tanto, la conocida Grace de ‘Al Fondo Hay Sitio’, también habló del riesgo que corren muchas jóvenes al realizarse abortos inseguros o partos inseguros al no saber como afrontar un embarazo prematuro. “Muchas de las historias son tristes y me parecen injustas para algunas adolescentes”.




Noticias relacionadas