Ministerio de Cultura felicitó a Susana Baca por premio en los Grammy Latino 2020

Ministerio de Cultura felicitó a Susana Baca por premio en los Grammy Latino 2020

Susana Baca se consagró en los Grammy Latino 2020 gracias a su disco “A capella” que fue reconocido con el premio Mejor Álbum Folclórico. Tras este importante logro, el Ministerio de Cultura se pronunció a través de sus redes sociales para felicitar a la talentosa cantante peruana.

“Felicitamos a Susana Baca quien ganó el Latin Grammy al mejor álbum folclórico por su disco “A capella”, se puede leer en el mensaje que compartió el Ministerio de Cultura en su cuenta oficial de Twitter.

Como bien se sabe, “A capella” es un álbum que fue grabado en plena pandemia por el brote de la Covid-19 y está compuesto de 17 temas entre canciones y poemas.

El material entregado por Susana Baca cuenta con interpretaciones de temas y poemas famosos como: “Yo vengo a ofrecer mi corazón” del argentino Fito Páez, “Gracias a la vida” de la chilena Violeta Parra, El lagarto está llorando” del español Federico García Lorca o “Idilio muerto” de César Vallejo.

Pero eso no es todo, también podemos encontrar “Drume negrita” y “Pensamiento”, de los cubanos Eliseo Grenet, y Rafael Gómez Mallea, o “Tonada de luna llena” del venezolano Simón Díaz.

En tanto, entre las interpretaciones de artistas peruanos resaltan “Cardo o cenizas” y “Rosas y azar” de Chabuca Granda, “Negra presuntuosa” de Andrés Soto, “Canción de fe” de Manuel Acosta Ojeda y “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos.




Noticias relacionadas