Mónica Sánchez dejó un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Mónica Sánchez dejó un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

Mónica Sánchez dejó un mensaje para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. La actriz utilizó sus redes sociales para compartir la experiencia que le toco vivir a su pequeña hija, quien tuvo que batallar contra esta enfermedad.

“Hoy es el día mundial de la lucha contra el Cáncer. Suena lejano y despierta siempre empatía y compasión hablar de ello, pero hasta que no lo vives, no tienes idea de la revolución que le causa a la vida una experiencia como esta. Aparece el miedo, la incertidumbre, la sensación de amenaza en primera instancia; es muy fuerte, muy físico, muy animal”, se puede leer en el mensaje que compartió a través de sus redes.

 “Cada quien elige sus maneras y el camino para transitarlo, lo que yo puedo decir como madre, es que vi aparecer lo mejor de Miranda y lo mejor de nosotras como familia. Es una de esas experiencias que hasta que no te ocurren, no sabes de qué estás hecha”, agregó.

De igual manera, Anahí de Cárdenas dejó un mensaje en redes para conmemorar este día. “No puedo empezar a describir lo que ha sido para mí esta etapa de mi vida sin antes empezar por agradecerle a mi madre. Así como yo pude tratarme, porque tenía un seguro privado, hay mucha gente que no puede”, fueron las palabras iniciales de la actriz a través de sus redes sociales.

 “En la prevención está la cura. Debemos ser responsables, hacernos nuestros chequeos, no esperar al último minuto. Si el miedo nos invade y nos caemos, volvernos a levantar. Porque el cáncer es de valientes. Porque luchamos todos los días. Porque la vida nadie la tiene comprada”, acotó.

En el mensaje que compartió Anahí de Cárdenas en su cuenta de Instagram, también remarcó que la pandemia por la Covid-19 ha desnudado las grandes brechas que existen en el sistema de salud peruano y pidió exigir este derecho. “Miles de pacientes no pueden ser tratados ni pueden continuar con sus tratamientos (contra el cáncer), cosa que es esencial y de suma urgencia”.

“Para conseguir un mejor sistema de salud debemos estar todos unidos y hacerle frente a este gravísimo problema exigiendo mejoras. Ya sabemos que juntos podemos cambiar las cosas”, finalizó.




Noticias relacionadas