Nicolás Lúcar se enteró en vivo que puede tener coronavirus

Nicolás Lúcar se enteró en vivo que puede tener coronavirus

Nicolás Lúcar sorprendió a su público al informar que está en cuarentena mientras espera que le realicen la prueba de descarte de coronavirus tras llegar de España el último martes. El periodista asistió a radio Exitosa esta mañana para contar lo que está pasando y aprovechó en llamar al 113, central telefónica del Minsa para pacientes sospechosos de coronavirus, para preguntar qué procedimiento seguir.

La llamada del periodista al Minsa

Nicolás Lúcar: “He llegado el día de ayer de Madrid, que es una ciudad que está prácticamente declarada en emergencia por el tema del coronavirus, y yo he estado con tos, que es una tos, que es una tos que yo he asociado a algo que me ocurre siempre que voy a lugares donde hace mucho frío”, dijo.

113: ″Es correcto (…) usted solamente me refiere que tiene tos y ha llegado recién hace un día de Madrid. Por este caso, como ha llegado de un país con transmisión local, lo que se le solicita al paciente es que permanezca en el domicilio y si presenta algunos síntomas adicionales dentro de los criterios como un caso sospechoso (…) vuelva a llamar”.

Nicolás Lúcar: “Dolor de garganta tengo, fiebre que yo me haya dado cuenta; no”.

113: ″(Debe) permanecer en casa dentro de los 14 días”.

Otros personajes de la farándula afectados por el coronavirus

John Kelvin, conocido cantante de cumbia que viajó a Europa para cumplir con una gira musical, anunció que se encuentra en Italia sin la posibilidad de abandonar ese país por las medidas de seguridad que se han tomado para combatir el virus. El músico reveló a diferentes medios de comunicación nacionales que necesita viajar a Japón o volver a Perú para poder cumplir con la lista de presentaciones que ya tenía programadas antes que se levante la alerta. 




Noticias relacionadas