Novedosa burbuja de protección contra el Covid-19 es creada en Colombia

Novedosa burbuja de protección contra el Covid-19 es creada en Colombia

La pandemia generada por el brote del Covid-19 ha generado que se comience a trabajar en implementos que puedan ser útiles frente a la propagación del virus. Precisamente en Colombia, un grupo de emprendedores a desarrollado una burbuja, muy parecida a la que usan los astronautas, para proteger a quienes la utilicen.

Según explican los creadores de este novedoso producto, esta burbuja utiliza un sistema eléctrico que hace circular el aire. Este implemento que ha sido construido con elementos de alta tecnología es muy cómodo y seguro.

Los que están a la cabeza del proyecto son el ingeniero Andrés Felipe Giraldo, el diseñador industrial Ricardo Andrés Conde y el especialista en materiales aeronáuticos José Fabián Carmona.

Ellos cuentan que la idea inicial del proyecto fue para crear una herramienta que pueda proteger al personal de primera línea que tiene que batallar contra el Covid-19 todos los días. “Los empezamos a diseñar hace un poco más de tres meses (…) hicimos 84 pruebas diferentes de configuración, hicimos más de 25 pruebas de materiales diferentes”.

Hay que mencionar que la lucha contra el Covid-19 se mantiene y muchos laboratorios en todo el mundo están trabajando por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar los males de esta enfermedad o un medicamento que pueda acelerar el proceso de recuperación.




Noticias relacionadas