Periodista Phillip Butters da positivo a prueba que le tomaron del Covid-19

Periodista Phillip Butters da positivo a prueba que le tomaron del Covid-19

El conductor de programas de radio y televisión, que siempre está en el ojo de la tormenta por su punto de vista irónico y provocador, hoy hace noticia luego de haberse confirmado que es un paciente asintomático más en la cifra de contagiados que diariamente se incrementa. El martes último, se conoció que el periodista Phillip Butters dio positivo a la prueba que le tomaron del Covid-19.

En un enlace virtual, realizado desde su casa, con el programa Combutters, el comentarista indicó que se sometió a una prueba molecular, ya que luego de efectuarse una prueba rápida, ésta salió negativa; además que, nunca presentó ningún tipo de síntomas.

“Según una prueba rápida, yo no tenía nada. En la prueba molecular, he dado positivo con la COVID-19. Gracias a Dios no tengo ningún síntoma. No he tenido ni dolor de cabeza, ni fiebre, ni problemas de la garganta. No me falta el sentido del gusto. Esto comprueba, una vez más, la casi inutilidad de las pruebas rápidas versus las moleculares”, señaló en la entrevista virtual.

Por ello, sugirió que los peruanos tendrían que considerar la realización de pruebas moleculares, en reemplazo de las pruebas rápidas, ya que no son muy fidedignas a resultados más certeros.

“Ningún ciudadano debería estar pagando S/ 420 para una prueba molecular para que le den un resultado al día siguiente, ese pago es inalcanzable para la mayoría de peruanos”, sostuvo en el programa televisivo que se transmite por Willax.

Conocedora de lo sucedido con su colega periodístico, la conductora del programa Magaly Tv: La Firme, se pronunció en su espacio televisivo para brindarle algunos consejos.

“Que se cuide mucho, que guarde reposo. Es necesario que te midan la saturación de oxígeno. Descansa, no reniegues, has actividades que no te sumen esfuerzo y seguramente en 14 días podrás regresar a tu Combatters”, le expresó Magaly Medina, quien también estuvo fuera de las cámaras cuando dio positivo al coronavirus.

Imágenes: Trome, Caretas, Infórmate Perú.




Noticias relacionadas