Phillip Butters asegura que las pruebas rápidas de Covid-19 no sirven

Phillip Butters asegura que las pruebas rápidas de Covid-19 no sirven

Phillip Butters mostró su molestia por la poca efectividad de las pruebas rápidas de Covid-19. El periodista anunció que dio positivo al virus y contó cómo fue el proceso que lo llevó a someterse a una prueba molecular junto a todo su equipo del PBO Digital.

En la edición de ayer de Combutters, la cual fue conducida por Gonzalo Iwasaki, Phillip Butters explicó que el día lunes se realizó una prueba rápida la cual dio negativa. Pero en las que se realizaron al personal del PBO Digital (alrededor de 15 personas), uno de ellos dio un caso positivo.

“Cuando yo he regresado el día de ayer, en la mañanita, me hice una prueba rápida, la cual salió negativa. Es decir, según la prueba rápida no tenía nada ayer en la mañana”, comenzó relatando Phillip Butters.

El periodista marcó que pese a dar negativo en su prueba rápida, no dudó en aplicarse una prueba molecular conociendo la poca eficacia del primer examen. “De inmediato ella fue hacia su casa, yo vine hacia la mía con la preocupación de saber que las pruebas rápidas prácticamente no sirven para nada y bueno, se confirmó que no sirven para nada porque he dado positivo con el Covid”.

“Gracias a Dios, como me ven, no tengo ningún síntoma, no he tenido ni dolor de cabeza ni he tenido ningún tipo de fiebre, problema de la garganta. He podido comer, no me falta el sentido (del gusto). Esto comprueba, una vez más, la casi inutilidad de las pruebas rápidas versus las moleculares”, finalizó.




Noticias relacionadas