Productora de Esto es Guerra recibió S/ 3 millones de Reactiva Perú

Productora de Esto es Guerra recibió S/ 3 millones de Reactiva Perú

Este miércoles se conoció que la empresa productora de “Esto es Guerra”, Pro TV SAC, fue beneficiada con más S/ 3 millones del programa estatal Reactiva Perú.

Como se sabe, este programa fue creado con la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del Covid-19, brindando financiamiento con bajos intereses a diversas empresas para que puedan cumplir con los pagos y obligaciones con trabajadores y proveedores.

La empresa Pro TV SAC, que es la encargada de producir además el programa “En boca de todos”, ha sido considerada en la lista de compañías favorecidas por el Gobierno, habiendo recibido S/ 3,094.097.

Los representantes legales de la productora de “Esto es Guerra” y de “En boca de todos” son Diego Quijano Landaeta y Mariana Ramírez del Villar. Ambos espacios se transmiten por América Televisión.

A razón de la pandemia generada por el nuevo coronavirus el Estado otorgó este beneficio a varias empresas con el fin de reactivar la economía en el país.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en la lista publicada en el link www.gob.pe se muestra un total de 71,553 empresas que han accedido a la garantía de Reactiva Perú al 29 de mayo del 2020.

Actualmente, la dirección de la empresa está indicada en la calle Manuel del Pino 699, en Santa Beatriz, sin embargo las grabaciones de sus producciones se realizan en los estudios de América TV en Pachacamac.

En abril pasado, la productora dejó en la inseguridad a sus colaboradores ya que no descartó un despido ante la recesión económica que se presentaba a causa de la pandemia.

Sin embargo, luego de varias postergaciones, en medio de las críticas y a pesar del rechazo de la audiencia, el programa reality volvió a la pantalla en mayo último.

Aunque, antes del retorno del mencionado espacio la productora Mariana Ramírez del Villar había declarado: “Vamos a hacerlo porque nosotros siempre hemos tenido permiso para operar. Que eso quede claro. Nosotros tenemos permiso porque somos del rubro de las telecomunicaciones”.

Asimismo, señaló: “No hemos salido antes por una decisión de América Televisión, porque no tenía totalmente implementado nuestro centro de trabajo que es Pachacamac, pero ahora con todos los protocolos de bioseguridad, estamos absolutamente cubiertos. Entonces, ya podemos operar tranquilamente”.




Noticias relacionadas