Regreso de “Esto es guerra” genera indignación en redes sociales

Regreso de “Esto es guerra” genera indignación en redes sociales

El anunciado regreso del programa juvenil “Esto es guerra” a las pantallas ha provocado una ola de críticas entre los usuarios de diversas redes sociales, desde ayer miércoles.

Estas expresiones airadas se desataron luego de que en la señal de América Televisión se difundió un spot en el que se brinda detalles sobre las medidas sanitarias adoptadas por la producción de Pro TV para el espacio que volverá a emitirse el próximo lunes 11 de mayo.

En el anuncio se resaltan las medidas de seguridad sanitarias que serán adoptadas para evitar posibles contagios entre los competidores. Estas acciones contemplan desinfección de uniformes y en las instalaciones del set de “Esto es guerra”, camerinos independientes para los guerreros, distanciamiento social entre el personal de producción y los camarógrafos.

Asimismo, se señala que el amplio estudio de televisión –de más de mil metros cuadrados- desde donde se transmite el programa, no tendrá público presente en las gradas.

En el anuncio televisivo aparecieron los guerreros Gino Assereto, Michelle Soifer; y los combatientes Rosángela Espinoza, Mario Irivarren y Karen Dejo.

“No habrá público presente en el set, hemos restringido el aforo del estudio televisivo a la mitad, lo que nos permite separar perfectamente al personal técnico y los empleados de producción”, señala el spot publicitario.

Ante ello, las redes sociales reaccionaron y el hashtag #NomásEstoesGuerra se convirtió rápidamente en tendencia entre los usuarios de la plataforma de Twitter. Muchos de los comentarios cuestionaron el hecho de que los artistas puedan retornar a sus centros de labores, cuando la gente aún no puede hacerlo; debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Como se sabe, “Esto es guerra” había programado su regreso a las pantallas de América Televisión el 27 de abril, pero esta fecha tuvo que ser postergada debido a la falta de garantías sanitarias durante su transmisión en vivo.




Noticias relacionadas