Richard Swing cobra S/ 30,000 al Gobierno pese a estado de emergencia

Richard Swing cobra S/ 30,000 al Gobierno pese a estado de emergencia

El controversial compositor Richard Swing cobró S/ 30,000 al Ministerio de Cultura por “charlas motivacionales” para el personal de dicha entidad, en medio del estado de emergencia por la gran crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Richard Javier Cisneros Carballido, nombre completo del artista, no sólo ha realizado estos servicios para la institución, sino que habría realizado conferencias virtuales ligados al rendimiento laboral, personal y social de los servidores. En total se declara que han sido nueve los eventos para los que ha prestado servicios al Ministerio.

En el programa Magaly TV: La Firme de ATV, el reportaje sobre los cobros de Richard Swing durante el estado de emergencia, se deja en claro que el también compositor musical ha realizado trabajos por los que, en suma, se benefició con más de S/ 175,000.

Incluso, se detalla que la última charla por la que cobró S/ 30,000 se realizó el pasado 24 de abril, en pleno estado de emergencia, cuando muchas personas luchan por conseguir algún tipo de ingreso monetario debido al cierre de diversos tipos de negocios con los que solventaban sus hogares.

Como era de esperarse, esta noticia ha generado la indignación de miles de peruanos, que han manifestado su disconformidad por los diversos canales de las redes sociales.

El equipo de producción del programa nocturno, que realizó la nota, intentó realizar comunicación directa con algún representante del Ministerio de Cultura, con la finalidad de encontrar alguna explicación o respuestas a las preguntas que se tienen por el caso, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta esclarecedora.

Por su parte, Richard Swing, como es conocido en el medio del espectáculo, le indicó al productor del programa que debía solicitar “permiso” a las autoridades de Palacio de Gobierno, para poder declarar con respecto al tema.

La conductora del programa manifestó que Richard Cisneros se hizo conocido en el medio artístico por haber protagonizado diversas discusiones televisivas con Andy V, la periodista Lourdes Sacín y la colombiana Milena Zárate, presentándose cada vez que podía en todo programa que lo invitaba a participar.




Noticias relacionadas