Sigrid Bazán: UPN es ‘universidad de pobres’; y Carlos Galdós responde

Sigrid Bazán: UPN es ‘universidad de pobres’; y Carlos Galdós responde

Gran controversia ha desatado en las redes sociales la frase despectiva con la que la periodista Sigrid Bazán se refirió a la Universidad Peruana del Norte (UPN), calificándola como una universidad de pobres.

Ella pronunció la frase en medio de un contacto en video que mantuvo con dos jóvenes a través de una plataforma virtual. El impasse protagonizado por la narradora de noticias se hizo viral luego de ser difundido por la página ‘Últimas Noticias’, que se transmite a través de Facebook.

Según se puede apreciar en el video, mientras mantiene el diálogo con sus dos interlocutores, Sigrid Bazán pregunta: “¿qué es UPN?”. Ante esto, uno de ellos le responde “Es la Universidad Privada del Norte, es de los Acuña, pero es de su exesposa, Rosa Nuñez”. Luego de ello, Sigrid Bazán replica: “De pobres. De los Acuña pobres”.

Aquella frase desafortunada desató de inmediato una ola de críticas en su contra. No se conoce información precisa respecto a la fecha del video, sin embargo, se sabe que se produjo durante la cuarentena por el Covid-19.

En medio de la polémica, el conductor de radio Capital Carlos Galdós alzó su voz y se refirió al tema. Cuestionó el hecho que la periodista Sigrid Bazán tenga un conocimiento tan escaso sobre las universidades que hay en el Perú.

“Queda claro que esta periodista no tiene una idea de qué universidades hay en el país. Cree que el Perú se circunscribe a dos universidades, la suya y la San Marcos, la de Lima y Pacífico o Católica, no sé. No tiene ni idea de que hay más universidades. Una comunicadora bastante desinformada”, comentó Galdós.

Y añadió con mucha ironía: “Mándenle un resumen de las universidades. No estamos hablando de las universidades de Bolivia. Estamos hablando de las universidades en el Perú. Quizá si le mencionas el politécnico José Pardo, que queda en la avenida Grau, donde uno estudia electricidad, se muere. ¿Sigrid Bazán sabrá que es Senati? ¿Conocerá el colegio Fanning?”.

La periodista de Latina ha ofrecido disculpas por sus desafortunadas frases, pero los cuestionamientos en las redes no han cesado. En torno al tema, es importante mencionar que la UPN no es propiedad de la familia Acuña, tal como se afirma en el video que se hizo viral. Esta casa de estudios es administrada por la compañía Laureate, una empresa norteamericana.

Imágenes: Capital, Trome y Prensa Perú.




Noticias relacionadas