Tigresa del Oriente solicitó bono solidario para los artistas

Tigresa del Oriente solicitó bono solidario para los artistas

La artista peruana Judith Bustos, más conocida en la farándula peruana como la Tigresa del Oriente, solicitó bono al Gobierno central para que sea otorgado en favor de los artistas nacionales.

Ello ante la crisis económica que atraviesan tras decretada la emergencia nacional para contener el avance de la pandemia por el Covid-19 a nivel nacional. Reveló, en ese sentido, que sus únicos ingresos provenían de las presentaciones y eventos que realizaba todas las semanas.

“Nosotros, los artistas del país, nos debemos al público y estaremos sin ingresos económicos hasta fin de año porque no se puede realizar shows”, remarcó la denominada ‘Reina del YouTube’.

Bustos comentó también que día a día se sostiene gracias a sus pocos ahorros de dinero, pero que estos ya casi se han agotado con los gastos diarios en alimentación. “En mi caso, no tengo un sueldo ni una pensión, estoy viviendo de mis ahorros, pero la plata se acaba”, confesó la Tigresa del Oriente en una entrevista con el diario Trome.

“Me gustaría que las autoridades entreguen un bono a los artistas, a los que realmente necesitan y viven del día a día”, enfatizó la afamada cantante.

La Tigresa del Oriente solicitó bono considerando que uno de los sectores más golpeados por las medidas de cuarentena han sido los trabajadores dedicados al arte: entre ellos músicos, cantantes, actores, cómicos; entre otros. La prohibición de aglomeraciones públicas y eventos masivos los ha dejado sin posibilidad alguna de participar de eventos artísticos.

Cabe destacar que en las últimas semanas, los índices de contagio por Covid-19 se han incrementado de forma notable, llegando al día de hoy a 28,699 infectados y 782 fallecidos, cuando se cumplen 43 días de aislamiento social continuo.

Como se recuerda, el presidente de la república, Martín Vizcarra Cornejo, decretó el aislamiento social como medida sanitaria para contener esta pandemia el pasado 16 de marzo.




Noticias relacionadas