‘Urracos’ de Magaly denuncian ser amenazados con ser despedidos si piden descanso médico

‘Urracos’ de Magaly denuncian ser amenazados con ser despedidos si piden descanso médico

Luego que Magaly Medina diera a conocer en su programa que 6 miembros de su equipo periodístico habían contraído el coronavirus, un sin número de críticas comenzaron a llegarle a la conductora de espectáculos. En redes sociales apareció un chat donde un ‘urraco’ reveló que son amenazados con ser despedidos si es que no van a trabajar ante sus pedidos por descanso médico.

“El equipo de @MagalyTvLaFirme ya no quiere ir a trabajar por temor a contagiarse. La propia Magaly y su productor adjunto José Luis García (conocido como “pepini”) los están amenazando con despidos si es que no se presentan a laborar”, se puede leer en uno de los tuits.

Como se puede apreciar en las conversaciones, el trabajador del programa Magaly TV La Firme dice lo siguiente: “Es horrible porque nos hacen sentir que no les interesa nada pero ante la gente dicen diferente, que están preocupados, que son precavidos pero todo es mentira, hemos contagiado a todo el canal por la obstinación de la tía”.

Se defiende de las críticas

Magaly Medina no se quedó callada y aclaró la situación, dejando en claro que el riesgo es igual al de cualquier otro trabajador que sale a la calle a cumplir con sus labores, y señaló que están respetando los protocolos de seguridad.

“Por ahí he leído que dicen que expongo a mi gente. Acá nos exponemos todos por igual, pero bajo reglas y protocolos, lógicamente de tanto salir a la calle tenemos que contaminarnos. El que tiene síntomas se va a su casa porque tiene que irse. A veces siento que sí les exijo mucho”, finalizó.

Así informó el contagio de sus trabajadores

La periodista conversó con RPP Noticias y dio a conocer que algunos de los integrantes de su equipo dieron positivo por coronavirus y posteriormente hizo lo mismo en su programa.

“Yo ya tenía uno (trabajador) que había dado positivo, pero que estaba asintomático y ya está en cuarentena. Hoy dos personas dieron positivo, pero también asintomáticos. Además, hay tres personas con sintómas, pero dieron negativo en las pruebas rápidas, por eso estamos esperando los resultados del hisopado. Por precaución todos están en cuarentena”, reveló la conductora.

Por otro lado, señaló que ella también se sometió a las pruebas de descarte contra el covid-19 y dio a conocer el resultado: “Mi prueba dio negativa y tampoco tengo síntomas. Trato de cuidarme muchísimo. Cuando llego a casa me cambio toda la ropa porque tengo a mi marido en casa y personal que está conmigo en mi casa. Ellos no salen y no vaya a ser que yo por estar entrando y saliendo tenga que hacer eso. Es todo un proceso, pero no estamos acostumbrando a vivir bajo estas circunstancias”.




Noticias relacionadas