Vocalista de Agua Marina falleció a causa del nuevo coronavirus Covid-19

Vocalista de Agua Marina falleció a causa del nuevo coronavirus Covid-19

La cumbia norteña se encuentra de duelo, luego de que se conociera la lamentable partida del integrante de una de las orquestas más representativas de Sechura (Piura), a nivel nacional e internacional. Tomás Espejo, una de las voces de Agua Marina falleció por Covid-19.

El integrante de la popular orquesta de cumbia perdió la vida este viernes, tras haber lidiado una dura batalla contra el Covid-19. Desde fines del mes de julio, el cantante fue hospitalizado en el Hospital de Ate por haber contraído el letal virus.

Hace unos días lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio, debido a complicaciones que empezó a presentar en su delicado estado de salud. Lamentablemente no presentó mejora alguna y perdió la lucha contra la enfermedad.

Fue su amigo, Víctor Romero, quien dio a conocer la triste noticia a través de su cuenta de Facebook, donde escribió: “Con el dolor en el corazón lamento informar el sensible fallecimiento de mi amigo y compañero de trabajo Tomás Espejo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él Q.E.P.D.”

Su hija, Katherin Espejo, brindó declaraciones al diario piurano “El Tiempo”, donde señaló el delicado cuadro que presentaba su padre cuando se encontraba hospitalizado en el nosocomio de Ate: “Las últimas palabras de mi padre cuando tuve la oportunidad de conversar con él antes de que ingrese a UCI, me dijo que los planes de Dios son perfectos, reconoció que Dios es nuestro único salvador”.

Asimismo, agradeció el apoyo que hasta ese momento le brindaban a su familia y pidió que sigan orando por su salud: “Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad de toda la gente del Perú y del extranjero que lo conoce a mi padre, nos da mucha fuerza a pesar que es una prueba muy difícil. Yo quiero rogarles a todo el Perú que le tiene mucho cariño y aprecia su talento cómo profesional y ser humano, que oren mucho por mi papá””.

La agrupación piurana, en la que Espejo trabajó por 23 años, se despidió de uno de sus representantes más queridos por medio de las redes sociales brindándole sentidas palabras: “Hoy con mucho dolor, nos despedimos de un gran compañero y amigo, una persona con mucho carisma y alegría. Nos duele mucho tu partida Tomás, pero sabemos que ahora estás al lado de Dios, disfrutando de su gloria”.

Imágenes: La República.




Noticias relacionadas