Yolanda Medina de Alma Bella come arroz con huevo por falta de dinero
Lima 28 de Septiembre del 2020

Yolanda Medina de Alma Bella solo come arroz con huevo por falta de dinero

La cantante y líder de la orquesta Alma Bella, Yolanda Medina, confesó que actualmente la pasa muy mal debido a la falta de dinero, como consecuencia de la paralización abrupta de las presentaciones y eventos de cumbia; ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su situación crítica ha llegado a tal punto, según dijo, que hoy en día solo se alimenta con “arroz con huevo”, ya que no tiene dinero. En ese sentido, la cantante de cumbia reveló que la madre de una de las integrantes del grupo falleció tras padecer de coronavirus.

“Esta pandemia nos está golpeando muy fuerte. Yo sobrevivo alimentándome solo con arroz con huevo, porque los ahorros que tenía guardados se están agotando. Pero tengo salud, me estoy protegiendo. Estamos tristes porque la madre de mi cantante Shirley Mendoza murió hace unos días. No obstante, nos sentimos aliviadas porque la mamá de Emily Vargas se pudo recuperar después de estar muy grave”, comentó Yolanda Medina en declaraciones a Trome.

En otro momento de su diálogo con la prensa, la líder de Alma Bella aseguró que el sector de cantantes de cumbia no ha recibido apoyo alguno para mitigar la crisis económica en medio de la pandemia.

“Al parecer, para el Gobierno solamente los actores son considerados como artistas y pueden recibir apoyo o subsidios. Pero a los cantantes de cumbia nos han dejado de lado”, criticó Medina.

Como se sabe, uno de los sectores más golpeados con el confinamiento social ha sido el rubro de los artistas. En este escenario de crisis sanitaria, han sido cancelados eventos masivos como son conciertos y presentaciones en discotecas; hecho que los ha dejado sin posibilidades de trabajar y obtener ingresos económicos.

Ante ello, muchos personajes de la farándula se han visto en la obligación de reinventarse y ofrecer conciertos en línea, para poder sobrevivir.




Noticias relacionadas