172 países inscritos en plan mundial para distribución de vacuna contra el Covid-19

172 países inscritos en plan mundial para distribución de vacuna contra el Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que son 172 países los que se han inscrito en un programa de desarrollo de vacunas que garantizará la distribución equitativa de aquella destinada a combatir el Covid-19.

“Inicialmente, cuando haya un suministro limitado de vacunas para Covid-19, es importante proporcionarla a los que están en mayor riesgo en todo el mundo”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en entrevista con una agencia internacional.

Según explicó, la campaña de vacunación se denomina COVAX y requiere urgentemente de una mayor financiación y compromiso por parte de todos los países del mundo. Los términos y condiciones para participar de esta iniciativa ya fueron enviados este 23 de agosto y los pises podrán participar hasta el 31 de octubre.

El objetivo es entregar 2.000 millones de dosis de una vacuna segura y viable para finales de 2021 y hasta la fecha ya hay 172 países sumados a esto, lo que significa que el 70 % de la población mundial está cubierta.”Hay luz al final del túnel. Como dije la semana pasada, juntos podemos hacerlo”, finalizó el director general de la OMS.

Vacuna rusa

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas