50 presos muertos dejan amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

50 presos muertos dejan amotinamientos en tres cárceles de Ecuador

La policía de Ecuador informó que al menos 50 reclusos perdieron la vida durante los amotinamientos que estallaron este martes en tres cárceles. La violencia se apoderó de las penitenciarías del puerto de Guayaquil (suoeste) y las ciudades andinas de Cuenca y Latacunga (ambas en el sur).

“Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL (personas privadas de la libertad) fallecidos”, se puede leer en el reporte que compartió la policía de Ecuador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Si bien es cierto los efectivos no precisaron si se había restableció el orden en los establecimientos, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó lo ocurrido a organizaciones criminales que atacaron de manera simultánea.  

“Las autoridades están actuando para retomar control de cárceles”, dijo el mandatario tras la situación registrada en las tres cárceles de Ecuador, la cual fue difundida por medios de todo el mundo y a través de las redes sociales.

“A consecuencia de los violentos amotinamientos suscitados el día de hoy entre bandas delincuenciales en tres cárceles del país, he dispuesto a @DefensaEc ejercer un estricto control de armas, municiones y explosivos en los perímetros exteriores de los centros penitenciarios”, agregó el presidente ecuatoriano a través de un mensaje en Twitter.




Noticias relacionadas