Activista dejó un interesante mensaje a todos los jóvenes que salen a protestar a las calles

Activista dejó un interesante mensaje a todos los jóvenes que salen a protestar a las calles

El hombre fue captado discutiendo de forma apasionada con un manifestante de 16 años para hacerle entender como los jóvenes deben afrontar esta lucha.

Las protestas desatadas a raíz del asesinato de George Floyd, un afroamericano de 46 años muerto a manos de uno policía blanco en Minneapolis, ha generado que se cometan actos de vandalismo como saqueos e incendios. La búsqueda de justicia ha originado una ola de caos en distintas partes de los Estados Unidos.

Pero es, sin dudas, el discurso que dio el activista de nombre Curtis Hayes a un joven manifestante de 16 años el que ha impacto a muchas personas en redes sociales. El hombre fue captado en video discutiendo de forma apasionada al intentar dejar un interesante mensaje a los jóvenes afroamericanos que salen a las calles a protestar.

“Dentro de 10 años, tú vas a estar aquí como yo también. De la forma en que lo estamos haciendo, no está funcionando. Tienes que idear una mejor manera”, se le oye decir a Curtis Hayes mientras se dirige al menor.

Las palabras de este activista han tenido tal fuerza en los Estados Unidos que fue entrevistado en el programa Good Morning America, donde explicó la importancia de no convertir el enojo en ira. “Edúquense en leyes, legislación y derechos como ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Curtis Hayes también mencionó que su tío le dio un mensaje de reflexión para trasmitirle a todos los jóvenes que están protestando en estos momentos. “No se conviertan en criminales mientras pelean por un cambio”, señaló.  

3 Generations of pain… what can we do to fix it? * Jukin Media Verified *Find this video and others like it by visiting https://www.jukinmedia.com/licensing/view/1124704For licensing / permission to use, please email licensing(at)jukinmedia(dot)com.

Posted by Christina Black on Saturday, 30 May 2020




Noticias relacionadas