Adolescentes insultaron y escupieron a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid
Lima 24 de Septiembre del 2020

Adolescentes insultaron y escupieron a una pareja de latinoamericanos en el metro de Madrid

Medios internacionales informaron sobre la detención de dos menores de edad que cometieron una presunta agresión racista contra una pareja de latinoamericanos en el Metro de Madrid. El momento quedó registrado en video y ha indignado a cientos de miles de personas en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver como las tres menores insultaron y escupieron a dos personas de origen latinoamericano que viajaban sentadas frente ellas. “Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, son algunas de las frases que lanzaron las jóvenes mientras eran grabadas.

El mismo día de la agresión dos de las jóvenes fueron detenidas por las autoridades y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. Horas más tarde, se tomó la decisión de ponerlas en libertad mientras se realizan las investigaciones para determinar su hubo un delito de odio.

Las imágenes de lo ocurrido no tardaron en comenzar a circular en redes sociales, donde una enorme cantidad de usuarios mostraron su rechazo por el acto cometido por estas menores de edad en contra de la pareja de latinoamericanos.

Hay que mencionar que en España contempla penas de prisión entre uno y cuatro años por delitos de odio.




Noticias relacionadas