Aerolínea Latam se declara en quiebra en cinco países

Aerolínea Latam se declara en quiebra en cinco países

La crisis generada por el brote del Covid-19 ha puesto en una situación delicada a la aerolínea.

El brote del Covid-19 en todo el mundo ha afectado diferentes industrias y una de las más golpeadas ha sido el turismo. Debido al aislamiento social obligatorio y al cierre de fronteras que han sido tomados como medidas para evitar la propagación del virus, las aerolíneas comerciales se han quedado sin un espacio para funcionar. Efecto que ha causado que muchas de ellas se declaren en quiebra, como es el caso de Latam, la mayor de Latinoamérica, quien decido cerrar en cinco países al quedar en bancarrota.

Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú han sido los países en los que Latam dejará de funcionar por el “impacto sin precedentes” causado por el Covid-19. En tanto, las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no han sido incluidas en la solicitud de bancarrota.

La aerolínea también informó que en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador están en conversaciones con los Gobiernos para para buscar apoyo financiero y proteger el empleo de sus cientos de trabajadores.

Por otro lado, Latam dio a conocer que permanece con el respaldo de sus dos principales accionistas: las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, quienes inyectarán 900 millones de dólares para hacerle frente a la crisis causada por el Covid-29.




Noticias relacionadas