Aeropuerto de Dubái implementa perros capaces de detectar el Covid-19

Aeropuerto de Dubái implementa perros capaces de detectar el Covid-19

La lucha contra el Covid-19 no se detiene. En el aeropuerto Internacional de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos la noticia de su nuevo sistema para detectar casos de Covid-19 han sorprendido a cientos de miles de personas en todo el mundo. Ellos han desplegado una unidad canina que es capaz de reconocer a personas que han dado positivo con una precisión del 91 %.

Estos perros preparados son capaces de detectar rastros de covid-19 en el olor humano. Salah Khalifa Al Mazrouei, director de la Unidad K9 de Inspección de Seguridad de la Policía de Dubai, explicó que las muestras recolectadas son olfateadas por los canes sin entrar en contacto con las personas.

“En colaboración con socios de la Autoridad Sanitaria de Dubai, se toman muestras de viajeros y los perros las huelen para detectar el virus. Si alguna resulta positiva, el perro se sentará frente a ella. Solo se necesitan unos minutos”, agregó Salah Khalifa Al Mazrouei.

La muestra de olor se toma a través a de un hisopo en la axila y es obligatorio que todos los que pasan por el aeropuerto Internacional de Dubái se sometan a esto para que luego pacen por los perros entrenados. “Emiratos Árabes Unidos es el primer país en el mundo en utilizar perros policía K9. Estamos en contacto directo con expertos del Reino Unido y Francia para entrenar a nuestros perros en la detección del virus”.




Noticias relacionadas