Alberto Fernández considera que el peor tiempo de la pandemia habría culminado en Argentina
Lima 25 de Diciembre del 2021

Alberto Fernández considera que el peor tiempo de la pandemia habría culminado en Argentina

Alberto Fernández considera que el peor tiempo de la pandemia habría culminado en Argentina. El mandatario destacó la intención que tiene su Gobierno por vacunar a la mayor cantidad de personas en el verano y así evitar una segunda ola de rebrote.

“El peor tiempo parece estar culminando, ojalá Dios nos ayude y nos permita vacunar a la mayor cantidad de argentinos en el verano, y que una eventual segunda ola no frustre el esfuerzo que en conjunto estamos haciendo todos por volver a reconstruir un país que otros destruyeron”, fueron las palabras de Alberto Fernández.

Recordemos que, hace una semana, el presidente de Argentina señaló que tiene entre sus planes vacunar a 300.000 personas contra la Covid-19 antes de fin de año. Gracias al cargamento de vacunas Sputnik V que recibirán de Rusia, se estima que entre enero y febrero se abarcara cerca de 10 millones de ciudadanos.

De igual manera, Alberto Fernández reveló que firmó un acuerdo con el laboratorio británico AstraZeneca, quienes lo suministrarán con unos 22 millones de dosis. Estas serían entregadas el primer semestre de 2021.

Por otro lado, el mandatario remarcó que su país sigue realizando obras públicas, lo que supone una inversión total estimada de 475.056 millones de pesos (unos 5.440 millones de dólares). “Hoy estamos haciendo obras en 700 municipios de todo el país, en los 6 meses que vienen vamos a estar llegando a 1.500 municipios”.




Noticias relacionadas