Alcalde de un municipio en Brasil aseguró que reabrirá el comercio de la ciudad "muera quien muera"

Alcalde de un municipio en Brasil aseguró que reabrirá el comercio de la ciudad “muera quien muera”

Las polémicas declaraciones han comenzado a circular en redes sociales indignando a cientos de miles de personas en Brasil.

Un video publicado en redes sociales muestra las polémicas declaraciones dadas por el alcalde del municipio de Itabuna, en el estado de Bahía (al noroeste de Brasil), Fernando Gomes, sobre la reapertura del comercio en la ciudad, pese al enorme numero de personas infectadas con el Covid-19 y la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de sus hospitales.

“Con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura del comercio. Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera”, se puede escuchar en el clip que circula en redes sociales y que ha indignado a cientos de miles de personas en todo Brasil.

Por otro lado, el Ayuntamiento aseguró en una publicación que el alcalde fue malinterpretado en sus declaraciones. Según explican, este había estado muy molesto con la situación, debido a que existe una necesidad en reabrir los comercios puesto que ya hay más de 40 tiendas que no volverán a funcionar debido a la crisis, dejando a varias familias desempleadas.

En declaraciones posteriores, Fernando Gomes afirmó que sus acciones en la ciudad, al ser de las que más pruebas de descarte han tomado y ha permanecido cerrada por mayor cantidad de tiempo, solo refuerzan su compromiso con la vida de su población. “Tengo cinco mandatos como alcalde, la gente de Itabuna me conoce”, finalizó.




Noticias relacionadas