Alemania aseguró que restricciones por Covid-19 se levantarán cuando el 70% de su población sea inmune

Alemania aseguró que restricciones por Covid-19 se levantarán cuando el 70% de su población sea inmune

Angela Merkel aseguró que las restricciones por la Covid-19 en Alemania se podrán levantar en su totalidad cuando el 60 y 70 por ciento de la población obtenga la inmunidad al virus. La canciller alemana remarcó que espera que esta inmunidad se logre ya sea por superar la enfermedad o a través de la vacuna.  

“Sabemos por otras epidemias que un virus está más o menos derrotado cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población es inmune. Entonces podremos levantar todas las restricciones. Hasta ese momento, tenemos que vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus”, dijo Angela Merkel en declaraciones a la prensa.

Como se sabe, Alemania ha tomado fuertes medidas para contener esta segunda ola de contagios. Una de las primeras ha sido ordenar el cierre de restaurantes y bares, cines, museos, teatros, piscinas y gimnasios para reducir los contactos y el riesgo de propagación de la enfermedad.

“La situación es más grave de lo que muchos piensan. Por lo tanto, las medidas adoptadas son correctas, de lo contrario el sistema de salud podría verse desbordado”, tuiteó el primer ministro de Baviera, Markus Soder.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas