Alemania confirmó el primer contagio con la nueva cepa de Sudáfrica
Lima 27 de Diciembre del 2021

Alemania confirmó el primer contagio con la nueva cepa de Sudáfrica

Alemania informó que se ha detectado por primera vez la variante de la Covid-19 que surgió en Sudáfrica. Según comunicó el Ministerio de Asuntos Sociales del estado de Baden-Württemberg, una persona que regresó recientemente al país después de una larga estancia en Sudáfrica fue la primera en ser diagnosticada con la nueva cepa.

En la información que se brindó, se marcó que los miembros de la familia de esta persona también comenzaron a mostrar síntomas leves de la enfermedad, pero aún no se ha confirmado si en su caso se trata de la variante sudafricana.

Recordemos que, hace unos días, las autoridades sudafricanas anunciaron la identificación en su territorio de una mutación del SARS-CoV-2. Esta nueva cepa, la cual recibió el nombre de ‘variante 501.V2’, detectó en muestras ya durante la primera ola.

Hay que mencionar que los primeros infectados con esta variante fueron registrados en varios países como: Australia, Brasil, Finlandia y Japón.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas