Alemania inyectó casi 42 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en dos días
Lima 25 de Diciembre del 2021

Alemania inyectó casi 42 mil dosis de la vacuna contra la Covid-19 en dos días

El Instituto Robert Koch (RKI) informó que Alemania ha inyectado ya casi 42.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en tan solo dos días. Luego de dar inicio a su campaña de vacunación contra el virus, la nación europea registró 41.962 dosis, de las cuales unas 22.000 correspondieron solo al primer día.

Según explicó el Gobierno, dentro de sus cálculos está distribuir 1,3 millones de dosis de la vacuna alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer para finales de este año y 14 millones para el primer trimestre del 2021.

Los primeros en recibir este medicamento serán los mayores de 80 años, residentes en geriátricos y personal sanitario más expuesto a infecciones.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, dio a conocer que la idea del Gobierno es poder ofrecer a todos los ciudadanos que lo deseen la posibilidad de vacunarse a partir de mediados de año.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas