Alemania penará con cárcel a los que tomen fotos bajo las faldas de las mujeres

Alemania penará con cárcel a los que tomen fotos bajo las faldas de las mujeres

Medios internacionales informaron que Alemania castigará el acto llamado ‘upskirting’ o también conocido como la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres. El Consejo Federal del país (Bundesrat) viene trabajando para poner tras las rejas a las personas que intenten realizar este tipo de fotos que violan la intimidad de a las víctimas.

Dentro de las penas que se manejan para este tipo de agresores destacan multas y hasta dos años de prisión. Las personas que tendrán que cumplir una pena serán los que tomen fotos en secreto bajo las faldas o a los escotes de las mujeres sin su consentimiento.

Pero eso no es todo, ya que también se plantea la posibilidad de una pena a las personas que retraten en foto o video a los muertos en accidentes. La finalidad de esta medida es frenar la difusión de fotos indebidas que constantemente rondan las redes sociales.

Las autoridades alemanas consideran que la disponibilidad de móviles con cámaras de alta resolución ha creado una vulnerabilidad de los fotografiados que ignoran están siendo retratados y publicados en distintas plataformas tradicionales como digitales.  Sin dudas, una medida que busca devolverle a la gente su derecho a la privacidad.




Noticias relacionadas