Alumnos comparten fotos por aglomeración de gente en pasillo de escuela y son suspendidos

Alumnos comparten fotos por aglomeración de gente en pasillo de escuela y son suspendidos

Dos alumnos de la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas (Estados Unidos) fueron suspendidos luego que utilizaran las redes sociales para compartir fotos de una aglomeración de estudiantes en los pasillos de su centro de estudios. La mayoría de los jóvenes no portaba mascarilla y mucho menos respetaban en distanciamiento social recomendado para detener el avance de contagios por Covid-19.

Hannah Watters, de 15 años, contó en una entrevista para un medio internacional que la suspendieron luego de colocar algunas fotos en su cuenta de Twitter donde se muestra una aglomeración de estudiantes en los pasillos de la escuela. Además, reveló que en la reapertura del colegio solo un 10% de los alumnos portaba una mascarilla.

Otro de los alumnos suspendidos, dio a conocer que también lo suspendieron por compartir este tipo de imágenes en sus redes sociales. Según explica, la medida se debe a que dentro de las reglas de la institución se prohíbe el uso de dispositivos móviles y redes sociales sin el permiso de un administrador.

“Por qué el condado no hizo obligatorias estas precauciones. Las autoridades locales señalaron que, aunque valoran el uso de mascarillas en el ámbito escolar, en la mayoría de los casos será imposible hacer cumplir el distanciamiento social en las aulas o buses escolares”, dijo Hannah Watters.




Noticias relacionadas