Alumnos se burlaron de profesor durante clases virtuales [Video]

Alumnos se burlaron de profesor durante clases virtuales [Video]

En Colombia, un grupo de alumnos le faltaron el respeto a su profesor y se burlaron de él durante sus clases virtuales. El maestro se llama Humberto de la Cruz y trabaja en la Institución Universitaria Pascual Bravo. Él se puso en contacto con sus alumnos para el desarrollo de su clase, cuando de pronto uno de los estudiantes le hizo una indicación indebida.

El mal estudiante le dijo: “Profesor, no lo escucho bien, pulse Ctrl+F4 para solucionarlo”, a lo que el docente accedió. Lo que él desconocía era que efectuando esa acción de forma inmediata se cerraba la ventana por la que se comunicaba con sus alumnos.

Esto generó la indignación de su hijo, quien no dudó en responder a los alumnos que le hicieron esta broma pesada al profesor en una de sus clases virtuales, mostrando en sus palabras la pena que el maestro sentía en ese instante.

“Mi padre es profesor universitario hace muchos años. No ha sido sencillo para él adaptarse a esta situación. Nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por el COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación. Ha trasnochado los últimos días para conocer mejor las herramientas digitales. Con mucha paciencia, mi hermana y yo le hemos ayudado”, señaló.

Luego acotaría que su padre tomó asiento para explicarles lo que había pasado manifestándoles: “con un profundo dolor y tristeza compruebo que la educación es el servicio más extraño: la gente la paga y no la quiere recibir”.

Lo ocurrido trajo a la memoria d muchos que los docentes, aunque parezca increíble, también sobrellevan el bullying. Esta es una de las profesiones que más sufren la intimidación y el acoso laboral por parte de sus alumnos e incluso de sus colegas. Se trata de un problema que se da a nivel mundial y que es aún mayor en las escuelas de educación secundaria y superior.

Como se sabe, debido a la cuarentena que se sigue en muchos países, las clases se vienen desarrollando de forma remota por medio de diversos programas de comunicación virtual.

En ese sentido, muchos de los docentes que dictan clases por esta vía no siempre están al corriente de la digitalización, a pesar que hacen su mejor empeño y esfuerzo en ponerse a la altura de la situación. Lamentablemente en ocasiones son objeto de bromas y desplantes de parte de sus alumnos.




Noticias relacionadas