Anciana vende gelatinas en la calle para subsistir en plena cuarentena

Anciana vende gelatinas en la calle para subsistir en plena cuarentena

En la ciudad de Cuautitlán Izcalli, en México, afuera de una panadería se ha identificado a una anciana de nombre Juanita, quien debido a sus pocos recursos económicos ha tenido que verse obligada a vender gelatina en la calle para poder subsistir a pesar de la cuarentena establecida.

Y es que es bien sabido que los adultos mayores están dentro del grupo de la población que necesita estar más protegida ante un posible contagio por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, ya que puede provocar muchas complicaciones a su salud. Sin embargo, la necesidad de tener un ingreso monetario ha llevado a esta mujer de la tercera edad arriesgarse para poder generar ingresos para poder alimentarse.

Si bien, la mujer arriesga su vida a diario al salir a las calles, siempre trata de tomar en cuenta las medidas de protección que necesita para no contagiarse, como es el uso de su mascarilla.

La imagen fue dada a conocer a través de las redes sociales, donde rápidamente se hizo viral. El usuario de nombre “Adolfo Díaz, compartió la foto vía Twitter acompañado del siguiente mensaje: “Esta señora vende sus gelatinas afuera de la panadería La Esperanza junto a la zona de bancos en Cuautitlan Izcalli. Hago un llamado para que el Presidente Municipal de Cuautitlan Izcalli le tiendan la mano”, esperando que los ciudadanos de esta ciudad la puedan apoyar.

Otro comentario que también ha sido subido en Facebook para motivar a la gente a ayudarla fue: “Ahora la señora está afuera de la panadería La Esperanza (zona de bancos Izcalli. Ayúdala, cómprale y hazle las cuentas y de paso dale un poco más. Trae su carrito lleno de gelatinas de agua y de leche. Así que ya saben, vamos a compartir también lo bueno”.

El caso de la anciana Juanita captada en la calle vendiendo pese a la cuarentena es uno de tantos que existen en el personas de la tercera edad deben salir a buscar su sustento diario a pesar del peligro latente que ellos les significa.




Noticias relacionadas