Anciano muere de Covid-19 tras ser contagiado por nieta que fue a fiesta

Anciano muere de Covid-19 tras ser contagiado por nieta que fue a fiesta

Desde que se inició la pandemia en todo el mundo, Estados Unidos ha sido uno de los países que siempre se ha mantenido en los primeros lugares de países con más infectados y fallecidos por causa de esta letal enfermedad. Una nueva víctima ha sido un anciano que murió de Covid-19, luego de haber sido contagiado por su nieta que fue a una fiesta.

Según lo informado por el director médico del Hospital Parklang, Joseph Chang, el adulto de la tercera edad, quien tenía 80 años, fue ingresado al nosocomio de la ciudad de Texas, en Estados Unidos, con diagnóstico positivo al nuevo coronavirus, luego que le realizarán las pruebas de descarte.

Su nieta, una joven de 20 años, había asistido a una fiesta en compañía de sus amigos, en dicho evento no se respetaron las medidas de seguridad que han sido determinadas con la finalidad de prevenir contagios, tampoco cumplieron con colocarse mascarillas o cumplir con el distanciamiento social obligatorio.

Días después de asistir a la reunión, la nieta fue a visitar a sus abuelos, por lo que el contagio se habría producido en dicho encuentro. La joven no presentaba síntomas de tener la enfermedad, sin embargo, perdió el conocimiento en el momento que fue ingresada al hospital junto con sus abuelos.

La abuela, de 80 años, también contrajo el Covid-19, y después de varios días de haber sido hospitalizada en el mismo centro de salud, aún lucha contra la enfermedad. En tanto que, la joven estuvo entubada y conectada a un respirador durante 10 días. Cuando despertó se enteró que su abuelo ya había fallecido.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se sigue manteniendo como uno de los países más afectados por la pandemia. Hasta el domingo último, se contabilizaron las cifras de nuevos casos positivos en 55,187 pacientes.

Imágenes: RPP, AM TV.




Noticias relacionadas