Andrés Manuel López Obrador reconoció el avance científico de la vacuna Sputnik V

Andrés Manuel López Obrador reconoció el avance científico de la vacuna Sputnik V

Andrés Manuel López Obrador reconoció el avance científico de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19. El presidente de México se comunicó vía telefónica con Vladímir Putin, donde hablaron sobre los 24 millones de dosis que Rusia enviará al país latinoamericano.

“El presidente López Obrador reconoció el avance científico que representa el desarrollo ruso de la vacuna Sputnik V”, se puede leer en el comunicado que difundió la Presidencia de México tras la comunicación de ambos mandatarios.

De la misma forma, Vladímir Putin reafirmó su interés en apoyar el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para que las vacunas se puedan entregar en el menor tiempo posible y puedan ser distribuidas en la nación mexicana.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas