Anonymous amenaza al Gobierno de Donald Trump por muerte de afroamericano a manos de policía

Anonymous amenaza al Gobierno de Donald Trump por muerte de afroamericano a manos de policía

El asesinato de George Floyd ha desatado una ola de protestas en Minneapolis en busca de terminar con los abusos de la fuerza del orden.

La muerte de George Floyd ha marcado un precedente para terminar con los abusos que cometen muchos policiales estadounidenses en contra de la comunidad afroamericana. El caso de este hombre de 44 años, quien fue sometido y asfixiado hasta quedar inconsciente a manos de un agente del orden identificado como Derek Chauvin, ha generado una ola de protestas en todo Minneapolis, ciudad donde ocurrió el incidente.

Los ánimos de las personas se exacerbaron luego que un juez local no encontrara pruebas suficientes para juzgar a Derek Chauvin por asesinato, pese a las imágenes que circulan en Internet y que han indignado a millones de personas en todo el mundo. Es por este motivo que el grupo de hackers, Anonymous, vio necesario intervenir en medio del caos pese a estar desaparecidos por varios meses.

A través de un video que se viralizó en redes sociales, Anonymous lanzó una amenaza contra el Gobierno de Donald Trump. Los hackers aseguraron que revelarán documentos que probarían asesinatos de la policía norteamericana, en busca de justicia por los abusos que estos cometen resguardándose en su institución. “La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo”.

“El oficial Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia. Entonces, expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo. Somos la legión. Espéranos”, se puede escuchar en el video que circula en redes sociales.




Noticias relacionadas