Antioxidante presente en el vino tinto podría aliviar la gravedad del Covid-19

Antioxidante presente en el vino tinto podría aliviar la gravedad del Covid-19

Investigadores de la Universidad Laval de Canadá dieron a conocer que el resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto, los cacahuetes, los pistachos y algunas bayas de piel oscura, podría aliviar la gravedad del Covid-19. En sus estudios concluyen que el resveratrol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, lo que se asocia con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda que es muy común en los pacientes que portan el virus.

“Un aumento en la cantidad de ACE2 incrementa la probabilidad de que el virus entre en la célula; aunque, por otro lado, cuando esta enzima deja de funcionar, ello conduce a un aumento en la cantidad de un péptido llamado AngII, que puede reforzar la respuesta inflamatoria. Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo del covid-19″, indica el investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, Román Zinovkin.

Por otro lado, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, dejó en claro que estas investigaciones aún se encuentran en etapa inicial. Pese a que las pruebas del resveratrol realizadas en animales demostrado que la sustancia puede aumentar la cantidad de ACE2, aún se debe aplicar en humanos.




Noticias relacionadas