Anuncian fecha en la que primera vacuna rusa contra la Covid-19 podría entregarse a países de América Latina
Lima 3 de Noviembre del 2020

Anuncian fecha en la que primera vacuna rusa contra la Covid-19 podría entregarse a países de América Latina

Kirill Dmítriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, anunció que la primera vacuna contra la Covid-19 (Sputnik V) podría ser entregada a países de América Latina a partir de diciembre de este año.

“Creemos que en diciembre podremos comenzar a entregar la Sputnik V a América Latina. Produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna en diciembre. Comenzaremos suministros muy activos en enero”, dijo Kirill Dmítriev en una reciente conferencia.

El director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia también dio a conocer cuáles serán los países que fabricarán esta vacuna.  “Confirmamos que podremos suministrar grandes volúmenes en diciembre de este año. La produciremos en la India, Brasil, Corea y China y en un país más. Por ejemplo, solicitamos pruebas clínicas en Brasil y esperamos obtener la aprobación también en diciembre. Así que trabajaremos con los reguladores, para que nos aprueben rápidamente en sus países”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas