Argentina anuncia la fabricación de la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Argentina anuncia la fabricación de la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández, presidente de Argentina, dio a conocer que su país desarrollará la vacuna contra el Covid-19 elaborada por la Universidad de Oxford en conjunto con el farmacéutico AstraZeneca. La Casa Rosada alcanzó un acuerdo para la producción de 250 millones de dosis que se venderá a un promedio de entre 3 y 4 dólares la unidad para toda Latinoamérica, excepto Brasil.

“Se distribuirá en forma equitativa para los Gobiernos que la demanden”, dijo Alberto Fernández que espera que estas vacunas estén listas para el primer semestre del próximo año. Y es que Argentina será, junto a México, uno de los encargados de la cadena de distribución sin fines de lucro de este producto.

“Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México —también a cargo de la última etapa de producción y envasado—para dar una respuesta para nuestro querido continente”, agregó el mandatario.

Alberto Fernández también se pronunció sobre los avances de la pandemia en toda la regio. “Esto no cambia el presente para nada. Pero nos da la posibilidad de acceder a estas dosis entre seis y doce meses antes que si no hubiéramos logrado el acuerdo”.

Hay que mencionar que, desde el comienzo de la pandemia por el brote del Covid-19, países de todo el mundo han comenzado a trabajar por encontrar una vacuna que le pueda hacer frente al letal Covid-19. Además, se han iniciado búsquedas por fabricar un medicamento que pueda acelerar el proceso de recuperación en pacientes infectados.

Foto: Muy Interesante




Noticias relacionadas