Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19

Argentina aprobó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció que el fármaco se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que se baje la mortalidad en el mencionado país.

“La ANMAT ha recomendado al Sr. Ministro de Salud de la Nación (Ginés González) otorgar la Autorización de Emergencia de la vacuna Sputnik V”, se puede leer en la resolución presentada por la cartera de Salud de Argentina.

Hay que mencionar que un avión de Aerolíneas Argentinas está en ruta a Moscú con 53 cajas térmicas en su bodega para recoger las dosis. De acuerdo con el Ministerio de Salud, este vuelo llevará a Argentina “as primeras 300.000 vacunas contra la Covid-19.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas