Argentina busca que Rusia le transfiera la tecnología necesaria para fabricar la vacuna Sputnik V

Argentina busca que Rusia le transfiera la tecnología necesaria para fabricar la vacuna Sputnik V

Argentina está en busca de que Rusia le transfiera la tecnología necesaria para fabricar la vacuna Sputnik V. Eduardo Zuain, embajador argentino en el país europeo, explicó que su misión diplomática tendrá el objetivo primario de garantizar la provisión del fármaco.

“Argentina impulsará un proceso de transferencia de tecnología para que eventualmente la vacuna (que desarrolla el laboratorio Gamaleya) pueda producirse en Argentina”, fueron las palabras de Eduardo Zuain en una entrevista a la agencia estatal Telam.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

 “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas