Argentina: Cazador mató puma y dos crías pese a medidas de cuarentena

Argentina: Cazador mató puma y dos crías pese a medidas de cuarentena

Mucha indignación ha provocado en la opinión pública de Argentina el caso de un cazador furtivo que mató a un puma y a sus dos crías, incumpliendo las medidas de aislamiento social dispuestas por el gobierno de ese país para contener el avance del COVID-19.

El hecho lamentable se produjo en la localidad de Villa Mailín, provincia de Santiago de Estero, en el departamento de Avellaneda; zona con abundante fauna silvestre.

El cazador que mató al puma, no contento con su execrable actuar, publicó imágenes de los animales muertos a través de WhatsApp, ocasionando que estas se conviertan en virales en las redes sociales en solo unas horas.

Miles de personas cuestionaron su crueldad y pidieron que se le castigue por incumplir con los mandatos de confinamiento.

Según el portal de noticias El Liberal de Argentina, las autoridades de la zona han recibido numerosas solicitudes para que se investigue e identifique al cazador que incumplió la cuarentena, haciendo alarde de matar por gusto animales de la fauna local de Villa Mailín.

Este distrito del interior del país gaucho, cuenta con una población estimada de 1000 habitantes, por lo que no tardarían mucho en identificar al cazador que transgredió las leyes de aislamiento.

Actualmente, Santiago del Estero registra 15 personas afectadas por coronavirus entre su población y ningún muerto reportado, hasta el día de hoy. No obstante, se ha pedido a la población que respete las reglas sanitarias.

Como ya es conocido, Argentina viene acatando medidas de emergencia sanitaria para impedir contagios por COVID-19. Hasta el miércoles 29 de abril, la cantidad de fallecidos por coronavirus aumentó a 207 y los casos positivos se incrementaron a 4.127, según cifras oficiales ofrecidas por el gobierno central.

No obstante, los principales países afectados en la región son Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. Solo en Perú hay más de 31 mil infectados y un total de 854 fallecidos.




Noticias relacionadas