Argentina comenzó la campaña de vacunación a mayores de 70 años con dosis de Sputnik V

Argentina comenzó la campaña de vacunación a mayores de 70 años con dosis de Sputnik V

Argentina comenzó la campaña de vacunación a mayores de 70 años con dosis de Sputnik V. Varios ciudadanos mostraron su emoción por participar en este proceso que los protegerá conta el posible contagio de la Covid-19.

“Esto es necesario para toda la gente del mundo, no solo en este país”, fueron las palabras de una mujer de 70 años al referirse al uso del fármaco desarrollado por laboratorio en Rusia.  

“El medicamento ruso es un adelanto que va a cercar a la pandemia. Evidentemente podré salir, yo que desde finales de febrero no salgo”, dijo otro ciudadano con mucha alegría.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas