Argentina comenzó su campaña de vacunación contra la Covid-19
Lima 27 de Diciembre del 2021

Argentina comenzó su campaña de vacunación contra la Covid-19

Argentina comenzó su campaña de vacunación contra la Covid-19. El país sudamericano se convertirá en la primera de toda América en inmunizar a su población con el antídoto la Sputnik V, la cual ha sido creada por el laboratorio ruso Gamaleya.

Según informaron medios argentinos, la campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad, en su primera etapa, la vacunación voluntaria del personal de salud. La primera dosis se colocó en el Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

Latinoamérica y su campaña de vacunación 

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas