Argentina informó que recibirá 25 millones de dosis de la primera vacuna contra la Covid-19

Argentina informó que recibirá 25 millones de dosis de la primera vacuna contra la Covid-19

Argentina dio a conocer que recibirá 25 millones de dosis de la primera vacuna contra la Covid-19 (Sputnik-V). El presidente Alberto Fernández anunció la noticia en una reciente entrevista y destacó la importancia de esta entrega para poder vacunas a los sectores en riesgo de su país.

“El nivel de desarrollo de la vacuna es muy avanzado, están culminando la fase tres. Las autoridades rusas estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna”, dijo Alberto Fernández durante la charla que brindó a la agencia Sputnik.

“Diez millones de cada una de estas dosis las podríamos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, agregó el mandatario argentino.

Posterior a esto y a través de sus redes sociales, Alberto Fernández reveló que la decisión de comprar este fármaco se tomó luego que Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y Cecilia Nicolini, asesora presidencial, viajaran a Rusia para conocer los avances de la vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad. “Si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas