Argentina recibió un nuevo lote de la vacuna rusa contra la Covid-19

Argentina recibió un nuevo lote de la vacuna rusa contra la Covid-19

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V. Este es el quinto vuelo que llega a Buenos Aires desde Moscú desde que las autoridades argentinas acordaron la adquisición del fármaco ruso.

Tras el anuncio de la llega del nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19, el presidente de Aerolíneas Argentinas no especificó cuándo llegará al país el sexto vuelo con las dosis de Sputnik V que restan.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas