Argentina tendría acceso gratuito a la primera vacuna rusa contra la Covid-19

Argentina tendría acceso gratuito a la primera vacuna rusa contra la Covid-19

La asesora presidencial del Gobierno de Argentina, Cecilia Nicolini, informó que la aplicación de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 (Sputnik V) será de acceso gratuito para toda la población de su país. Remarcó que se va a priorizar a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad al suministrar el fármaco.

“El desarrollo de esta vacuna se llevó adelante en una plataforma bastante reconocida, muy robusta, y se encuentra en una fase avanzada de los ensayos clínicos”, fueron las palabras de Cecilia Nicolini para resaltar que el fármaco ruso puede ser una gran solución para su país en los próximos meses.

Recordemos que fue el presidente Alberto Fernández quien anunció que Argentina recibirá 25 millones de dosis de Sputnik V para ponerla a disposición de su población. “El nivel de desarrollo de la vacuna es muy avanzado, están culminando la fase tres. Las autoridades rusas estarían en condiciones de darnos 10 millones de la primera vacuna y 10 millones de la segunda vacuna”.

“Diez millones de cada una de estas dosis las podríamos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”, agregó el mandatario argentino.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas