Argentina ultima medidas para restringir circulación nocturna en todo su territorio
Lima 23 de Diciembre del 2021

Argentina ultima medidas para restringir circulación nocturna en todo su territorio

Como parta de las acciones para contener el avance de la Covid-19, Argentina se encuentra ultimando medidas para restringir la circulación en horario nocturno en todo el país. Esta decisión se tomará debido a un contexto de mayor desatención de la sociedad a las normas de distanciamiento en plena temporada vacacional.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores con la necesidad de restringir circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando y van a estar publicadas mañana. Va a regir a partir de que se publique”, fueron las palabras del jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Hay que mencionar que Argentina comenzó hace unos días con vacunación contra la Covid-19. El personal de salud argentino, quienes han tenido meses de ardua batalla contra el virus, compartieron sus experiencias luego de ser parte de esta primera campaña.

“Hoy es un día muy feliz para nosotros, después de tantos meses de lucha y trabajo en la primera línea. Estamos esperanzados en el éxito del operativo de vacunación, y ojalá se extienda a toda la población”, fueron las palabras de Gladys Myriam Aramayo, una enfermera y supervisora en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Rivadavia en la ciudad de Buenos Aires.

“No duele nada, es como cualquier otra vacuna. Se juntaban grupos de a cinco personas y se preparaban las dosis, porque había que sacarlas del frío. En el lapso de media hora esas personas se iban vacunadas”, agregó.




Noticias relacionadas